Sobre Memoria Histórica: cosas que no hay que olvidar.

Artículo de J. Arteaga “Jipy”. (Grupo de trabajo por la Amnistía Social-Valencia)

Antes de ponerme ha escribir sobre un asunto como la Memoria Histórica, tengo que reconocer el inmenso trabajo que realizan las personas y colectivos que intentan paliar los terribles efectos de la desmemoria que acompañó lo que se conoció como “transición a la democracia” (ese momento histórico se sitúa entre el final de la dictadura franquista y la restauración de la Monarquía borbónica). Es un reconocimiento, diría que insignificante, a una labor de un valor tan enorme como intangible, que está consiguiendo actualmente abrir las fosas comunes en Paterna (Valencia) y cuestionar dónde debe seguir su momificación el Caudillo por la gracia de Dios, sí en el Valle de los Caídos o en un panteón familiar.

CONCLUIDO EL ENCUENTRO POR LA AMNISTÍA SOCIAL. CARCABOSO (CACERES). 1, 2 y 3 de Junio (2018)

Durante estos tres primeros dias de Junio ha tenido lugar un nuevo encuentro de colectivos y grupos de distintos pueblos del estado español que reclaman la Amnistía Social como herramienta solidaria y antirepresiva: Una propuesta en evolución nacida desde los mismo colectivos sociales que padecen, por distintos motivos y con distinta intensidad, la represión. En esta ocasión el encuentro fue una clara muestra de solidaridad y apoyo a las personas que a través de una candidatura eco-municipalista consiguieron la alcaldía de Carcaboso. Por anteponer la justicia social y la defensa del ecosistema a leyes y normas injustas, están sufriendo la persecución y castigo de quienes se vieron desplazados del poder municipal.
(el articulo incluye el nuevo programa de radio "Nosotras las personas" sobre Amnistía Social)

Arrancar los pelos del corazón

fotoPara crear espacios de resistencia y reconstrucción sanos, en los que nos guste estar, es imprescindible reconocer y sentir que estamos en esto porque amamos la vida y la gente

Yayo Herrero. eldiario.es.- Uno. El verano de 2012, miembros  del Sindicato Andaluz de Trabajadores llevaban a cabo una acción de expropiación forzosa de alimentos destinados a comedores sociales. La acción fue calificada de robo y generó no pocas páginas de ridiculización, difamación y criminalización de los autores de la acción.

2 de Junio Próximo Encuentro Amnistia Social (Carcaboso,Cáceres)

cartel

Los Encuentros por la Amnistía Social se han convertido en una referencia en cuanto a espacios de coordinación contra las represiones en un sentido muy amplio. Una oportunidad de encontrarnos frente a frente al apoyo mutuo con colectivos, espacios y personas que sufrimos de una manera u de otra la represión en nuestras carnes.

La proxima cita sera el sabado 2 de Junio en el Carcaboso (Caceres, Extremadura), apoyando in situ la lucha antirepresiva del ex alcalde Alberto Cañedo y que podeis conocer más en la siguiente web: https://apoyoalberto.com/web/

En el programa:

• 10:30 Presentacion de colectivos, personas y de la propuesta.
  • 12:30 Descanso
  • 13:00 Propuestas. Revision de las hechas y nuevos horizontes.
  • 14:30 Almuerzo Comunitario.

Quedáis invitada a una cita importante

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal