Las madres de Altsasu: "Sentimos indefensión y un miedo terrible"

fotoCoincidiendo con el primer aniversario de las detenciones, los abogados de los jóvenes acusados de "terrorismo" por una pelea de bar darán a conocer la "situación extremadamente alarmante" que enfrentan sus defendidos. La mayor parte de las pruebas que han solicitado los letrados no han sido admitidas.

DANILO ALBIN. publico.es.- Hay detalles y gestos que sólo una madre puede percibir. Bel Pozueta, una mujer de Altsasu que lleva exactamente un ano visitando a su hijo en una cárcel, lo acaba de vivir en carne propia. "Le miré a los ojos. Sé que le pasaba algo. Tenía cara de no haber dormido", relata. La escena había transcurrido 24 horas antes en la prisión de Aranjuez. Allí está Adur Martínez de Alda. El hijo de Bel. El presunto "terrorista" al que la Fiscalía de la Audiencia Nacional y COVITE quieren ver condenado a medio siglo de cárcel por una pelea de bar. De ahí las ojeras del joven. De ahí el miedo de la madre.

"En el Estado Espanol se puede encarcelar a gente por sus opiniones a través de Twitter o Facebook"

 

ley mordazaEscrito por RNMA.- En el Enredando las Mañanas de este jueves, nos comunicamos con Boro, integrante de los medios compañeros La Haine y Kaos en la red. Está por ser sometido a juicio por haber publicado en sus redes sociales personales que  “la lucha es el único camino”, motivo por el cual se le pretende imponer una pena de prisión.

Cinco años después de la última gran huelga general

fotoCon una participación cercana al 77%, la huelga general del 14 de noviembre de 2012 -14N- dejó cientos de encausados. Hablamos con algunos de ellos cinco anos después

Por Irene Martínez, Carlos Benéitez. kaosenlared.net.-  Corría el ano 2012. En febrero había sido aprobada -gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular- una reforma laboral que generó un enorme descontento en todos los sectores de la sociedad -salvo en la élites económicas y empresariales- y llevó a la huelga a diez millones de personas a finales del mes de marzo.

La Fiscalía pide dos anos y medio de cárcel para una activista que fue reducida por la Policía durante un desahucio

fotoIsabel Tejero, desempleada de 51 anos, se sienta en el banquillo este martes acusada de atentado y lesiones a tres antidisturbios de la policía municipal. También le piden 5.000 euros en indemnizaciones.

jairo vargas. publico.es.- Cuando el 20 de noviembre de 2014 Isabel Tejero acudió a intentar paralizar un desahucio en la calle Guzmania, en el madrileno barrio de Tetuán, no imaginaba que tres anos después se enfrentaría a una pena de dos anos y medio de prisión. Tampoco lo esperaba cuando, a los dos meses, recibió una citación judicial para prestar declaración. Lo que iba a ser un juicio por faltas ha terminado en un juicio penal en el que la Fiscalía le acusa de un delito de atentado contra la autoridad en concurso con un delito de lesiones y otras dos faltas por lesiones a agentes antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid. Le piden dos anos y seis meses de prisión, además de indemnizaciones por valor de 5.000 euros. Una petición que, si es asumida por el juez, implicaría su entrada en prisión pese a no tener antecedentes penales.

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal