2 de Junio Próximo Encuentro Amnistia Social (Carcaboso,Cáceres)

cartel

Los Encuentros por la Amnistía Social se han convertido en una referencia en cuanto a espacios de coordinación contra las represiones en un sentido muy amplio. Una oportunidad de encontrarnos frente a frente al apoyo mutuo con colectivos, espacios y personas que sufrimos de una manera u de otra la represión en nuestras carnes.

La proxima cita sera el sabado 2 de Junio en el Carcaboso (Caceres, Extremadura), apoyando in situ la lucha antirepresiva del ex alcalde Alberto Cañedo y que podeis conocer más en la siguiente web: https://apoyoalberto.com/web/

En el programa:

  • 10:30 Presentacion de colectivos, personas y de la propuesta.
  • 12:30 Descanso
  • 13:00 Propuestas. Revision de las hechas y nuevos horizontes.
  • 14:30 Almuerzo Comunitario.

Quedáis invitada a una cita importante

Una propuesta horizontal y de base.

 

La propuesta de la Amnistía Social cumple ahora 3 años. Desde que diversas organizaciones y colectivos entendieron, que la represión -que nos era transversal a todas, independientemente de las causas o circunstancias- se afronta mejor con la unidad que con la dispersión. Lejos de solucionarse los conflictos de carácter social con un mínimo raciocinio, equidad y justicia, los casos de represión hanaumentado de manera desproporcionada. Y lo han hecho en sus diferentes intensidades -baja, media y alta- y en la gran cantidad de situaciones donde la represión se utiliza de manera disuasoria o coercitiva.

Acertábamos cuando decíamos que la deriva autoritaria y represora del Estado Español se estaba acentuando. La reforma del Código Penal y la aplicación de la Ley Mordaza han sido fundamentales para que las actuaciones represivas por parte de Estado, tengan una base jurídica o justificación legal que permita, sin ningún reparo, un endurecimiento en la aplicación de la ley, tal y como estamos comprobando. La cuestión es que actualmente las políticas de seguridad del estado están bajo la influencia de actitudes mas cercanas a la revancha y el castigo por el castigo. Son políticas propias de la nueva horda de seudo demócratas que se reconvirtieron del franquismo a toda prisa y que hoy se encuentran instalados en la prepotencia heredada de la dictadura.

Resistir la deriva autoritaria, Re-centralizadora le daría sentido al contenido de esta propuesta a la que llamamos "Amnistía Social", que llevaría implícita:

Derogación inmediata de todas las LEYES REPRESORAS y sobre todo de las últimas legisladas (Ley 1/2015 Reforma del Código Penal, Ley de Seguridad Ciudadana, ley mordaza Ley de Seguridad Privada, Reforma de la Ley de Enjuiciamiento criminal, Ley orgánica 2/2015 Reforma del Código penal en materia de terrorismo,...).

  • Libertad inmediata para las personas presas que se vieron forzadas a trasgredir el código penal debido a la situación de extrema necesidad a la que nos ha arrastrado el actual modelo político y económico.
  • Libertad inmediata para todas las personas encausadas por acciones de protesta contra las políticas de recortes, tanto de derechos laborales como sociales.
  • Libertad inmediata para las personas que han sido víctimas de montajes policiales.
  • Archivo de todas las causas abiertas en los juzgados derivadas de acciones de protesta contra las políticas de recortes, tanto de derechos laborales como sociales.
  • Anulación de todos los procesos y expedientes sancionadores derivados de la intervención gubernativa en contra de manifestaciones en defensa de derechos democráticos reconocidos.
  • Eliminación efectiva de todo cargo delictivo para quienes se enfrentaron a las intervenciones de la policía ( en desahucios, huelgas generales y luchas sectoriales o individuales ).
  • Desaparición de toda ficha policial o antecedentes penales archivados que se deriven de las justas protestas sociales llevadas a cabo como consecuencia de la crisis económica.
  • También lleva implícita la desaparición de todos nuestros antecedentes derivados por nuestras protestas de los ficheros policiales. Así mismo la derogación de las leyes que facilitan la cooperación de la policía con empresas de seguridad privada. Leyes que permiten el intercambio de nuestros datos obtenidos bajo unas actuaciones policiales abusivas.
  • Reparación a las personas más afectadas por la represión(daños físicos o secuelas de otro tipo) y exigencia de responsabilidad a quienes ordenaron intervenciones desmedidas, arbitrarias o de abuso de poder de las fuerzas de seguridad del estado.
  • Restauración de todos los derechos perdidos y cumplimiento integro de todos los derechos humanos. Incluido el denominado "Derecho a decidir", en todos sus ámbitos.
  • La restauración de todos los derechos perdidos y cumplimiento íntegro de todos los Derechos Humanos, en especial en el caso de la infancia y de las personas migrantes.
  • Derogación de la Ley del menor y de la Ley de Extranjería. Cierre de los Cies,
  • La derogación de las ordenanzas que restringen el uso del espacio público como lugar de encuentro y reivindicación. También aquellas que afectan a personas "sin techo" y que viven en la calle, así como aquellas que atañen a las que ejercen la prostitución. No podemos permitir la criminalización de personas que usan la calle para buscarse la vida.
  • La erradicación de las prácticas policiales abusivas: Listas negras, montajes policiales, torturas, etc...
  • Acabar con el uso generalizado del término “terrorismo” por parte del aparato legislativo, político, policial y judicial.
  • Sacar fuera del tipo penal de terrorismo a los “delitos” ideológicos que tienen más que ver con la manera de pensar que con peligros reales para la población.
  • Supresión del régimen de incomunicación de detenidos en comisaría y con el régimen Fies en prisiones.
  • Inmediata derogación del articulo 155 que significa en la practica un estado de excepción como el implantado en Catalunya Derogación de todas las leyes que atentan contra cualquier principio de respeto a las libertades individuales y colectivas, y es un ejemplo de la deriva autoritaria, centralizadora y pre-fascista del denominado “ESTADO DE DERECHO”.