LLamamamiento: Operación ARCA

cartelEl 13 de mayo de 2019 el Estado español volvió a dar un golpe represivo al movimiento anarquista en la llamada Operación Arca, llevándose detenidas a dos compañeras bajo la acusación de terrorismo y siendo investigadas por diversos ataques a inmobiliarias, cuerpos represivos, bancos y partidos políticos.

Casi un año después, continúa la investigación sobre las compañeras y su entorno, y sobre las campañas y acciones que reivindican algunos sectores del anarquismo.

A raíz de esto se ha creado el grupo de apoyo Quemando Arcas.

Queremos invitaros a solidarizaros con las compañeras represaliadas y a compartir nuestro repudio por las instituciones y su aparato represivo, de cualquier forma que veáis. Se ha abierto un blog del grupo de apoyo en el que se irá subiendo novedades del caso, convocatorias, muestras de solidaridad y diferentes textos. Os animamos a difundirlo y a estar atentas.

¡La solidaridad es nuestra mejor arma!

SOLIDADARIDAD CON LAS ENCAUSADAS EN LA OPERACIÓN ARCA

El 13 de mayo de 2019 dos compañeras fueron detenidas en Madrid; sus casas y el EOA La Emboscada fueron registrados por la policía. Desde entonces, se mantienen a la espera de juicio bajo la acusación de terrorismo, siendo investigadas en relación a diferentes acciones contra cuerpos represivos, bancos, partidos políticos e inmobiliarias.

No nos importa si para el Estado ellas son inocentes o culpables, si son criminales o terroristas. No queremos legitimar su espectáculo, ni un sistema judicial y político que han creado ellos para sus intereses. La única definición que reconocemos, y en la que nos reconocemos a nosotras mismas desde la complicidad, es la de anarquistas. Porque luchamos por recuperar nuestra vida y nuestra autonomía frente a este sistema autoritario.

Para nosotras la mejor manera de solidarizarse es continuar con las luchas que compartimos, por eso estas compañeras y otras tantas, golpeadas a diario por el sistema, están presentes en ellas y las inspiran. Un guiño de complicidad, sean criminales, terroristas o simplemente anarquistas.

Sus jaulas no nos detienen.